======================================================================================================

dimecres, de març 14, 2007

Tot està inventat?

Doncs, no. L'ésser humà sempre pot anar una mica més enllà en el desaprofitament del seu potencial mental.



'Medio-trajes' para videoconferencias formales

Uno de los mitos del teletrabajo, la posibilidad de trabajar en ropa informal, en pijama o con todavía menos ropa, quedó en entredicho cuando llegaron las webcams. Las funciones de videoconferencia obligan a una cierta formalidad en el vestir si se pretende mantener la compostura frente al jefe o a los clientes. Una firma americana vende sólo la parte superior de las prendas, la estrictamente necesaria para 'dar el pego' en la pantalla del Messenger.

Es bien sabido que algunos presentadores de telediarios no siempre visten tan impecablemente por debajo de la mesa como por encima de ella. Es frecuente que la chaqueta y la corbata que aparecen en antena combinen con unos vaqueros (o unos pantalones cortos, en épocas calurosas) que los espectadores nunca llegan a ver gracias al encuadre.

El mismo principio rige para las videoconferencias, gracias a los 'medio-trajes' BusinessBib de la firma norteamericana Klosk, que comercializa quince combinaciones de chaqueta/camisa/corbata que sólo cubren desde el cuello hasta la mitad del pecho y de los brazos, y sirven para 'adquirir un aspecto perfecto en menos de lo que tarda en ponerse en marcha su ordenador'. Se colocan rápidamente sobre la camiseta gracias a la espalda partida verticalmente y provista de un cierre de Velcro.

No tenemos del todo claro si todavía se pueden comprar, pues la última colección que aparece en la web de Klosk es la de otoño, cuyos modelos llevan nombres como Tomylin Pettison, Lamont Hatcher, Morgan Carr y otros que no desmerecerían en una sastrería de altura, aunque están 'hechos con materiales reciclados'. En realidad, la misma web indica que no hay existencias, pero el New York Times indicó en su momento que el precio es de 130 dólares.

La verdad es que el Businessbib sólo sirve, literalmente, para bustos parlantes. Al tener sólo manga corta, olvídese de mostrar las manos frente a la cámara. Tampoco nos consta que exista nada parecido para teletrabajadoras. Tal vez es que ellas no se prestarían a sesiones fotográficas como ésta (font de la noticieta: Yahoo)