======================================================================================================

dimarts, de juny 19, 2007

¡Arriba España!

La Fundación Francisco Franco protesta porque el dictador no ganó el concurso de Antena 3

Martes, 19 de Junio de 2007
FórmulaTV.com

Para esta fundación, subvencionada por el Partido Popular durante la anterior legislatura, el "resultado ha sido un esperpento".

La Fundación Francisco Franco, subvencionada por el último Gobierno del Partido Popular, ha protestado por el ranking elaborado en el programa 'El español de historia', emitido por Antena 3 el pasado 22 de mayo.

Para esta organización fascista "El resultado ha sido un esperpento, ya que colocaba en las respuestas a personajes de nuestra milenaria historia con deportistas de la última hora o personas del mundo de la canción, o subían a un pedestal –diversión o perversión- a personas habituales en programas innobles del corazón. Se traspasaban así, todos los límites y parece que se votaba entre el más grave desconocimiento o el desprecio por la historia y la broma o la falta de capacidad de rigor que recurría a la imagen vista el día anterior, por ejemplo, de una tonadillera cuestionada por la justicia, y que daría de todo ello la imagen del nivel cultural o la miseria moral donde se asienta la inmensa mayoría de nuestra sociedad actual, que es lo que se lleva".

La Fundación del Dictador cuestiona además los métodos de votación de la cadena: "La votación, se quejan ahora los muchos que han llegado con sus protestas a nosotros, fue una superchería dedicada a confundir los méritos. Unas semanas antes, quitaron de la página web de Antena 3, la posibilidad de voto a través de internet, con lo que ya se descubría las intenciones. Muchos habían votado a Franco, que alcanzó a pesar de los pesares y seguramente los equilibrios para cocinar el pastel, para El Mundo- “un discreto puesto 22”".

Franco, en el puesto 22
En la lista elaborada por Antena 3, en la que el Rey Juan Carlos I quedó en primer lugar, Franco no pasó de un discreto puesto 22, por detrás de Letizia Ortiz e incluso del piloto Fernando Alonso.

1. Juan Carlos I
2. Miguel de Cervantes
3. Cristóbal Colón
4. La Reina Doña Sofía
5. Adolfo Suárez
6. Ramon y Cajal
7. Príncipe Felipe de Borbón
8. Pablo Ruiz Picaso
9. Santa Teresa de Jesús
10. Felipe González
11. Isabel la Católica
12. Severo Ochoa
13. Federico García Lorca
14. José Luis Rodríguez Zapatero
15. Letizia Ortiz
16. Salvador Dalí
17. Antonio Gaudí
18. Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid
19. Alfonso X El Sabio
20. Fernando Alonso
21. Francisco de Goya
22. Francisco Franco
23. Antonio Machado
24. Miguel Induráin
25. Miguel Servet
26. Lola Flores
27. Felipe II
28. Carlos I
29. Rocío Jurado
30. Gregorio Marañón
31. Diego de Silva Velázquez
32. Isabel Pantoja
33. Ortega y Gasset
34. Miguel de Unamuno
35. Joser María Aznar
36. Vicente Ferrer
37. Camilo José Cela
38. Pedro Duque
39. Dani Pedrosa
40. Pau Gasol
41. David Bisbal
42. Rafael Nadal
43. José Monje Camarón
44. Don Pelayo
45. Juan Ramón Jiménez
46. Santiago Carrillo
47. Antonio Banderas
48. San Ignacio de Loyola
49. Pedro Almodóvar
50. Juan Sebastián Elcano

El que no entenc és que Camarón quedés el 43. A més, Franco hauria d'estar orgullós d'haver quedat per davant de Carrillo o de David Bisbal.

Esperem amb ànsia la protesta dels Maulets perquè el primer català apareix en el lloc 16, i a sobre era franquista. A més a més, com és que no hi és en Jaume I? Independència!

4 comentaris:

mrpage ha dit...

El de la foto és Manel Lucas, no?

M'hagués agradat que hagués quedat primer... Hauria sigut divertit.

Unknown ha dit...

A mi em fa molta gràcia quan els de la Fundació parlen d'esperpento i que la votació fos una superchería. Dos conceptes que durant 40 anys van quedar ben assentats.

XV ha dit...

UiUi, només veure la llista m'agafa mal de cap de les coses que veig. Sobre Franco no cal dir res. Aquesta llista no sé quins criteris seguia, però pel que fà a importancia hauria d'estar a dalt de tot, i pel que fa a benefici envers el poble a sota.

Dalí i Gaudí per sota de Letizia Ortiz? Realment patètic.

L'huracà pensador ha dit...

Com és que ningú va proposar a la llista Abd al-Rahman I, primer Califa Omeia d'al-Andalús? Que no és part de la nostra història, també?

http://es.wikipedia.org/wiki/Abderram%C3%A1n_I