======================================================================================================

dijous, de març 01, 2007

Mr. Proper triomfa al Japó

Una superstición desata el furor por un W.C. limpio en Japón

TOKIO (Reuters) - Los japoneses han relacionado tradicionalmente la limpieza con la santidad, pero ahora los adivinos están advirtiendo que quien quiera tener éxito en la vida debe empezar limpiando el cuarto de baño.

"Limpie el servicio para atraer la suerte", publicado este mes, es el último de una serie de libros que recomiendan a los lectores formas para atraer la fortuna usando cepillo y productos de limpieza.

"No friegue sólo el suelo, sáquele brillo", dice el libro. "Es importante


mantener un buen ánimo mientras se limpia".

Los libros están inspirados en las enseñanzas budistas y el feng shui, una creencia tradicional china que dice que la suerte depende de lo que te rodea.

La idea de que la suerte puede estar oculta en el lavabo la han recogido varias revistas y programas de televisión.

"¡Me tocó la lotería! ¡Me casé con la persona idónea! ¡Me quedé embarazada!", es una de las portadas de otro libro sobre el tema publicado el año pasado.

La creencia de que un cuarto de baño limpio puede atraer la fortuna, o incluso hacerte más guapo, ha existido en Japón desde hace años, según Yuka Soma, editora de Makino Publishing en Tokyo.

Sin embargo, ella misma aún aguarda un golpe de suerte.

"Siempre he limpiado el servicio a diario, por lo que nunca llega a estar sucio", dijo. "Al menos es más fácil así y probablemente ayude a que mi familia esté sana", añadió.


SI US PLAU!

¿ALGÚ POT EXPLICAR-ME QUÈ COLLONS ENS ESTÀ PASSANT A TOTS PLEGATS?



4 comentaris:

Anònim ha dit...

Els nipons estan com una cabra, no tenen freaks, són una societat freak. Ara bé, aniria de puta mare que molts porcs seguissin aquestes instruccions i netegessin de tant en tant el lavabo de casa seua.

Senyor Giménez ha dit...

I que fessin una mica de (bona) punteria al de la feina.

L'huracà pensador ha dit...

A veure, una mica de calma: convindrem que els entorns nets, ordenats i distribuïts racionalment ens fan la vida més còmode i fàcil, al temps que ens prtedisposen positivament. A partir d'aquí, tot és un cercle que es realimenta en positiu. No?

Ps. Aprofito per pixar-me simbòlicament en els qui pixen fora de lloc i no ho netegen!

Senyor Giménez ha dit...

Sí, però d'aquí a convertir-ho en el secret de la felicitat...