======================================================================================================

dimecres, de novembre 14, 2007

Annus

Dir-li putero quin preu te?
El 2007: El ´annus horribilis´ de la monarquía española

L.O. MÁLAGA
La Casa Real española no guardará en su memoria el año 2007 como uno de los más agradables. El anuncio del "cese temporal de la convivencia" entre la infanta Elena y Jaime de Marichalar viene a sumarse a una larga lista de malas noticias, crisis políticas y situaciones incómodas por las que han tenido que pasar los monarcas a lo largo de estos meses.
El presente año arrancó con el duro golpe que supuso el fallecimiento, en febrero, de la hermana menor de doña Letizia, Érika Ortiz Rocasolano, lo que provocó que el embarazo de la princesa presentase mayores complicaciones que el anterior. También el nacimiento de la Infanta Sofía, una noticia en principio feliz, fue motivo de sospechas en torno a Don Juan Carlos, quien no acudió a visitar a su nieta hasta dos días después, al encontrarse en un viaje de carácter privado.
En julio, la revista ´El Jueves´ puso a la monarquía en el punto de mira al publicar una viñeta de los Príncipes de Asturias. Por primera vez desde la Transición se ordenó el secuestro de una publicación y los autores del dibujo han sido multados por injurias a la corona. Ante tal acción, el senador del PNV, Iñaki Anasagasti, calificaba al monarca y a su familia de "panda de vagos" y a principios de septiembre estalló en Cataluña una serie de incidentes de grupos republicanos que se dedicaron a quemar retratos del monarca. (Diario de Málaga)

Alguns tenen "annus horribilis", altres vivim amb el risc que ens donin per "l'annus" en qualsevol moment. Així és la vida.

Per sort, la vida sempre et depara sorpreses positives: mofar-se del rei o de la família és un petit luxe que ja es pot permetre qualsevol mitjà de comunicació. Per només 3.000 èurus, tot és possible, ho trobo barat. Visca el capitalisme.

2 comentaris:

Itf ha dit...

Exacte, alguns tenen 'vida horribilis'. Per cert, m'apunto al club anti Rizzo. Quin animal més odiós!

L'huracà pensador ha dit...

Estic amoïnat per vostè: és el segon post que escriu referit al Rei en la mateixa setmana...